jueves, 2 de junio de 2011

TEMA :6. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS TEMPORALES


La organización del tiempo también corresponde a la intencionalidad pedagógica que tengamos.
En la organización temporal se puede distinguir entre:
  • Organización del tiempo del profesorado:
    La coordinación con el equipo docente.
    Actividades de perfeccionamiento.
    Tutorías.
  • Tiempo para atención a la familia para intercambiar información ya sea a nivel colectivo o en entrevistas personales.
  • Organización del tiempo de atención a los niños/as que ha de contemplar:
    Distribución de las UUDD a lo largo del curso.
    Actividades extraordinarias: fiestas, visitas,...
    La organización de la jornada escolar.
CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN TEMPORAL
  • Partir de la edad y desarrollo cognitivo de los niños/as.
  • Contemplar los ritmos individuales, las necesidades e intereses del grupo, haciendo organizaciones flexibles.
  • Adecuarlo a la distribución espacial.
  • Respetar la globalidad del niño/a.
  • Disponer de ritmos y rutinas adecuadas


     Bibliografía:
    http://tecnologiaedu.us.es/cursos/34/html/cursos/puri/2-6.ht


El artículo siguiente nos habla de que la base de la educación se encuentra en primaria y que debe de ser aquí dode haya que poner refuerzos para su mejora y progreso; ya que si falla aquí no va a poder arreglarse ya en la ESO ni en Bachiller y el alumno lo llevará arrastran siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario