PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO PÚBLICO
Este es el proyecto educativo del Colegio Público Cisneros, no lo copio porque es de gran extensión
http://centros3.pntic.mec.es/cp.cisneros/n3_1.htm
¿ CÓMO INFLUYEN LOS OBJETIVOS
GENERALES DEL CENTRO
EN LAORGANIZACIÓN? Pues influyen considerablemente ya que la organización debe de estar basada en los objetivos generales del centro, que a su vez están basados en los objetivos generales de la Comunidad autónoma en la que se encuentre situado y en los objetivos generales que marca el Gobierno para su país.
MARCO LEGISLATIVO
- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
- Real Decreto 128/98. Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y Colegios de Educación Primaria.
- Decreto 292/1995. de 3 de octubre, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma Canarias.
- Decreto 126/2007 de 24 de mayo en el que se establece la ordenación y currículo de La Educación Primaria.
- Orden de 28 de julio con instrucciones de organización y funcionamiento de las Escuelas de infantil y colegios de primaria.
- Resolución del 31 de julio de 2006. ( Orden anterior).
- Orden de 15 de enero de 2001 de actividades extraescolares y complementarias.
- Orden de 19 de enero de 2001 de medidas de seguridad en actividades complementarias y extraescolares.
- Orden de 6 de febrero de 2001 de instrucciones de responsabilidad patrimonial en accidentes de alumnos en actividades complementarias y extraescolares.
- Orden del 7 de junio de 2007 por la que se regula la atención a la diversidad.
INTRODUCCIÓN
El PEC es la referencia básica que dirige el centro educativo y le aporta la organización necesaria para que se convierta en una realidad culturalmente significativa. Con él tratamos de hacer una propuesta integral que permita llevar a cabo, de forma coherente, los procesos educativos, y que posibilite la actuación coordinada y eficaz del Equipo Docente y de toda la Comunidad Educativa.El PEC no debe quedar en un documento burocrático formal, sino que debe ser un vehículo que sirva para conformar y perfeccionar la realidad educativa del centro.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Real Decreto 128/98. Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y Colegios de Educación Primaria.
Decreto 292/1995. de 3 de octubre, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma Canarias.
Decreto 126/2007 de 24 de mayo en el que se establece la ordenación y currículo de La Educación Primaria.
Orden de 28 de julio con instrucciones de organización y funcionamiento de las Escuelas de infantil y colegios de primaria.
Resolución del 31 de julio de 2006. ( Orden anterior).
Orden de 15 de enero de 2001 de actividades extraescolares y complementarias.
Orden de 19 de enero de 2001 de medidas de seguridad en actividades complementarias y extraescolares.
Orden de 6 de febrero de 2001 de instrucciones de responsabilidad patrimonial en accidentes de alumnos en actividades complementarias y extraescolares.
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